Piel madura y/o deshidratada

El envejecimiento natural de la piel se acentúa entre otras causas debido a la falta de hidratación, dieta poco equilibrada, exposición solar y el paso del tiempo. Suele agravarse en periodos de frío o calor intenso. Es un problema para una cuarta parte de la población llegando a incrementarse esta proporción hasta el 80% en personas mayores de 60 años.

La piel se muestra con un aspecto antiestético y poco saludable, con irritaciones, fisuras, descamación y/o hipersensibilidad, pero además incide negativamente en la salud, ya que una piel deshidratada ofrece menor protección frente a las agresiones externas.

Consejos para su cuidado

Una piel bien hidratada es más sana y tiene un aspecto más atractivo, produciéndose un efecto de “relleno” de las arrugas desde dentro. Es necesario utilizar productos que proporcionen hidratación a la piel además de ingredientes que ayuden a renovarla, proporcionándole mayor tersura y luminosidad.

 

Los daños provocados por la exposición al sol son la mayor causa de envejecimiento de la piel. Por ello, se recomienda utilizar protección solar todos los días, incluso durante el invierno.

Productos para pieles maduras