En 1996 Herbal lanza la marca Pharmaline en el mercado español, con la misión de posicionarse como una marca especialista en el cuidado cutáneo de las pieles sensibles y con tendencia atópica con un enfoque dermo-cosmético natural.
Con este propósito se da a conocer a través del lanzamiento de la línea Sensitive, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen problemas severos asociados a la hipersensibilidad cutánea, como rojeces o descamación.
Referente de calidad
A raíz de los éxitos cosechados con este lanzamiento, se desarrolla una gama de especialidad farmacéutica, apostando por convertir la marca Pharmaline en un referente de calidad en el mercado de higiene y cuidado de la piel, para lo cual se crea una nueva división orientada al sector de la farmacia y la parafarmacia.
Rigor farmacéutico y eficacia
En la actualidad, para elaborar los productos Pharmaline se sigue aplicando el máximo rigor farmacéutico apostando por ingredientes de alta calidad.
Seleccionamos cuidadosamente los agentes activos de vanguardia inspirados en los últimos avances de la investigación dermo-cosmética, combinados con nuestros conocimientos sobre el comportamiento de activos vegetales aplicados en la piel.
El resultado es una gama de productos con formulaciones y texturas innovadoras, que se adaptan a las necesidades de la piel en cada momento y que abarcan problemas cutáneos como sequedad, dermatitis atópica y piel sensible.
Naturaleza y ciencia
Nuestra dilatada experiencia con productos naturales nos permite combinar eficazmente naturaleza y biotecnología.
El desarrollo de nuestras fórmulas no sólo está orientado a conseguir los mejores resultados de eficacia, sino que también tiene presente la tolerabilidad de los ingredientes sobre la piel y su impacto sobre el medio ambiente.
Por ello, de entre miles de materias primas disponibles se efectúa una minuciosa selección para escoger una pequeña porción, basándonos en los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.
Lo más importante para nosotros es el esfuerzo por conseguir el patrón de calidad máximo, ofreciendo soluciones fiables para diferentes tipos de procesos y problemas cutáneos.
Eficacia y sensaciones
Gracias al profundo conocimiento galénico adquirido hemos conseguido cumplir uno de nuestros principales objetivos: convertir el cuidado de la piel en un verdadero momento de placer, a través de la suavidad de las fórmulas y la cremosidad de sus texturas.
El resultado de nuestro trabajo es una amplia propuesta de productos dermatológicos que dan respuesta a las necesidades de la piel garantizando una satisfactoria experiencia sensorial y un perfecto cumplimiento de las pautas para disfrutar de una piel bella, sana y equilibrada.
Alta tolerancia y seguridad
Todos nuestros productos se elaboran y se formulan para garantizar la máxima eficacia, tolerancia y seguridad, para lo que seguimos unos rigurosos principios de formulación seleccionando cuidadosamente las materias primas.
Nos prohibimos el uso de numerosos ingredientes cuestionados y fomentamos el uso de aquellos que tienen un efecto especialmente positivo sobre la salud de la piel y que no tienen incidencia alguna sobre el medio ambiente, no utilizando entre otros:
Los productos Pharmaline están exentos de colorantes, ya que no proporcionan ningún beneficio al producto y su única finalidad es puramente estética, sin que aporten ninguna ventaja cosmética real.
Tanto la FDA como la EPA han vinculado estos compuestos químicos con graves riesgos para el medio ambiente y la salud.
Por ello, no los utilizamos en la fabricación de nuestros envases ni en las materias primas que incorporamos a nuestros productos.
Este tipo de jabones aumentan transitoriamente el pH del manto ácido de la piel, alterando la barrera cutánea. La piel pierde suavidad, hidratación y elasticidad, tendiendo a irritarse.
Nuestros geles están formulados sin jabones alcalinos, preservando así la función protectora del manto ácido de la piel.
No incluimos parabenos en la formulación de ningún producto Pharmaline, ya que se especula con que podrían alterar el equilibrio hormonal del organismo (acción disruptora endocrina).
El Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea ha recomendado incluso reducir el límite legal de algunos parabenos y la prohibición total en el uso de otros.
Las siliconas se acumulan sobre la piel y el cuero cabelludo, impidiendo su correcta oxigenación.
Nuestros productos se han desarrollado con texturas suaves y de rápida absorción sin necesidad de recurrir a las siliconas, por lo que están especialmente indicados para las pieles más sensibles.