¿A quién no le apetece darse un baño en el mar o la piscina en verano? Y, después, tomar un rato el sol tumbada en la toalla sin pensar en nada.
Suena fantástico, pero hay un pequeño problema… El calor y la humedad hacen un tándem perfecto para atraer a las bacterias causantes de infecciones vaginales ya que alteran el ph de la zona vulvo vaginal externa.
¿Cómo evitar las infecciones?
La forma más eficaz para mantener lejos las bacterias dañinas es una adecuada rutina de higiene de la zona íntima externa (la interna se auto limpia de forma natural) con productos adecuados a la sensibilidad de la zona.
Apunta estos sencillos consejos y podrás disfrutar del verano con tranquilidad:
- Lava diariamente tu zona íntima con jabones específicos.
Si utilizas el mismo jabón con el que te lavas el resto del cuerpo alterarás el ph vaginal. - Usa prendas interiores de algodón ya que son respetuosas con el equilibrio de la zona.
Las fibras sintéticas alteran la flora vaginal. - Evita las prendas ajustadas porque favorecen la concentración de la humedad provocada por el sudor corporal.
- Intenta no permanecer mucho tiempo con el bañador o la braguita del biquini mojado.
- Se extremadamente cuidadosa en la higiene en los días en los que estés con la menstruación y cambia cada tres horas el tampón o la compresa.
- Lleva siempre contigo en el bolso un paquete de toallitas íntimas para limpiarte después de ir al lavabo.
¿Has visto qué sencillo? No hay nada extraño que debas hacer. Sólo cuídate un poco más, mantén la humedad lejos de tu cuerpo y las bacterias dañinas no se atreverán a acercarse a ti.
Y no te olvides de… ¡Disfrutar!